Farmacias Medicity, cadena de farmacias operada por Farmaenlace, instaló Ecobots en sus puntos de venta en línea con su compromiso de fomentar el cuidado del medio ambiente a través del reciclaje. De acuerdo con el comunicado de prensa de la empresa, en estas máquinas, que en una primera etapa estarán ubicadas en farmacias de la ciudad de Quito, los clientes podrán depositar envases plásticos, PET, PP, TetraPak, las tapas de los mismos, y por cada envase reciclado obtendrán un cupón de descuento para realizar compras en Medicity.
De acuerdo con Ecobot, empresa creadora de las máquinas, la recolección de botellas en sus estaciones ha incrementado en un 52 % en Latinoamérica, permitiendo contribuir al desarrollo ambiental, social y económico de la sociedad. Farmacias Medicity aportará al crecimiento de esta cifra con un trabajo conjunto entre gestores ambientales y la Cámara de Comercio de Quito, quienes serán los encargados de recoger los envases recolectados de forma semanal.
Federico Molinari, gerente de Marketing de Farmaenlace, menciona que con la instalación de los Ecobots en los puntos de venta, se busca que la ciudadanía tenga a la mano una alternativa para reciclar sus envases, recibiendo una recompensa por ello. “Estamos muy alineados con el objetivo que persigue esta iniciativa, pues creemos firmemente que con pequeñas acciones, todos podemos aportar a una vida más amigable con el planeta y construir un mejor lugar para nuestras futuras generaciones”, añadió.
Al momento, los Ecobots se encuentran ubicados en Medicity Plaza Eloy Alfaro y Medicity Plaza Tumbaco, en la ciudad de Quito. El objetivo es implementar más estaciones de forma paulatina en los principales puntos de venta del país, para seguir incentivando una cultura de reciclaje entre sus clientes y contribuir al cuidado del ambiente.